- Valoración: En este primer paso, el aplicador le solicita al paciente que arrugue la cara, de esta manera las arrugas se acentuaran y se podrán realizar las marcas sobre la piel en los lugares donde se aplicaran las inyecciones.
- Preparación: La zona a inyectar es desinfectada cuidadosamente con una solución de betadine. Luego se procede a cubrir con un paño plástico el área alrededor de donde se aplicara el botox con el fin de proteger la zona de contaminación.
- Instrumental: Las inyecciones de botox son aplicadas con agujas muy pequeñas, la mas utilizada es una jeringa de calibre 30 con una aguja de 0.5 pulgadas. Las presentaciones de botox vienen en frascos de 100cc.
- Procedimiento: Se introducen aproximadamente 30 unidades de botox en la jeringa. Luego se procede a inyectar aproximadamente 5 unidades de contenido en cada sitio del musculo a lo largo de toda la arruga en intervalos de un centímetro. Para arrugas más severas las inyecciones pueden realizarse tanto encima como debajo del musculo en intervalos escalonados.
- Recuperación: No existe un periodo de recuperación exacto. Los pacientes pueden irse a casa inmediatamente después de las inyecciones, solo deben mantener una posición rígida para evitar inflamaciones.
Adsense
lunes, 30 de marzo de 2015
Inyecciones de Botox
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario